sábado, 9 de abril de 2016

Mí experiencia

                   
Puppy

                 En esta publicación, describiré mí experiencia de tener un Border Collie. Mi padre siempre fue fanático de los Border Collies así que son los únicos perros que hemos tenido (3 de ellos en 25 años). Sin embargo, la última (y la presente) es mía. La tengo desde que ella tenía 6 semanas y me tocó entrenarla. Ahora tiene 4 años y es una perra muy feliz.

                  A pesar de haber tenido dos perros posteriores, nunca habíamos tenido ninguna de cachorra. Al principio me tocó enseñarla los ordenes básicos (sienta, tumba, venir a mi silbato etc) las cuales se aprendió en cero coma.  Lo que pasa con esta raza es que son muy muy listos y quieren aprender, te respetan como dueño y líder desde el primer momento. Entonces yo empezaba dándola galletas de perro cuando me hacía lo que quería, pero me dí cuenta que lo hacía por complacerme, no por la comida. Bueno, cuando ya se había aprendido lo básico, decidí que su primer truco sería decir adiós con la pata. Mis padres se reían de mí pero estabamos determinados. Con ese truco, cada amigo que nos venía a visitar se enamoraba de ella.

                   Como he mencionado en un blog antes, esta raza es trabajador. Tienen mucha energía y necesitan mucho estímulo. A Puppy, se la saca de paseo media hora por la mañana, y mínimo media hora por la tarde, y además de eso, se pasa todo el día en el jardín esperando a que alguien le tire su pelota o palo. Ella estaría feliz yendo de paseo todo el día pero no entiende que los humanos tenemos otras cosas que hacer.

                        Después de enseñarla a decir adiós, la enseñe varios otros trucos poco convencionales. Por ejemplo; abrir la puerta cuando está afuera para que pueda entrar ella sola, bostezar la palabra 'WAAAALK' por las mañanas para pedir ir a un paseo, subir árboles, ponerse de dos patas, buscar a gente de mí familia (se sabe los nombres), balancear lo que quiera en su nariz y se tiene que quedarse quieta, y último, su truco famoso.

 Todo el mundo me pregunta '¿Cuánto tiempo tardaste en enseñarla eso?!' y yo les contesto 'una semana'. Nunca me creen, pero así fue. 

Pulse aquí si quiere intentar enseñarselo a su perro (comenta cuanto tarda en aprender). 

           En fin, esta perra me trae felicidad todos los días y aunque fue un trabajo entrenarla, es buenísima. Estos perros nos son para todo el mundo, necesitan un estilo de vida específica, haz un Test de perro (inglés) para ver si te sale un Border Collie ! - te cambiará la vida.



P.d. sí, 'Puppy' significa cachorro en inglés.

1 comentario: